Es un producto con alto valor nutricional, además lo podemos combinar con otros elementos dependiendo de la elección del wafle.
El wafle es uno de los productos con el cual nos podríamos divertir en casa, ya que la manera de preparación no es tan complicada y le podemos dar el gusto que queramos dulce o salado.
La licenciada en nutrición Ivana Chinelli nos ofrece diferentes variantes para prepararlos y poder incluirlos en distintas comidas según el día.
Si no contamos con una waflera podemos hacer panqueques o pancakes en una sartén humedecida con rocío vegetal. Lo único que cambia es la forma el gusto es el mismo.
Para el desayuno
De coco y banana
Ingredientes: 1 huevo, 3 claras, vainilla, avena ½ taza, banana ½ unidad, coco 2 cucharadas, leche 1/3 de taza, edulcorante 2 sobres.
Procedimiento: Licuar todos los ingredientes. Calentar la waflera y poner rocío vegetal o engrasarla un poco. Colocar la mezcla y cocinar por cinco minutos. Servir con frutas.
Para almuerzos
De atún
Ingredientes: 1 lata de atún, 1 huevo y 1 clara, ½ papa rallada, orégano y pimienta.
Procedimiento: Licuar todos los ingredientes. Colocar en un molde con forma de wafle y llevar a horno durante 15 minutos. Acompañar con una ensalada o papas.
Con palta y salmón
Ingredientes: 3 claras, 1/2 taza de leche de almendras o descremada, polvo de hornear 1 cucharadita, 1/2 taza de avena.
Procedimiento: Licuar todos los ingredientes. Colocar en un molde con forma de wafle y llevar a horno durante 15 minutos. Servir con palta pisada y una feta de salmón. Se puede acompañar con ensalada o un puré de calabaza.
Antes de entrenar
Ingredientes: 3 claras, 1 huevo, ¾ taza de leche de almendras o descremada, polvo de hornear 1 cucharadita, edulcorante 5 sobres, harina de avena 1 taza y 1/3.
Procedimiento: Licuar todos los ingredientes y llevar a la waflera o panquequera. Acompañar con una cucharadita de mantequilla de maní y frutas.
Proteico
Ingredientes: 3 claras, 4 cucharadas de leche en polvo descremada.
Procedimiento: Licuar los ingredientes y llevar a waflera. Se pueden acompañar con jamón y queso o tomate y queso. Al no tener harina ni carbohidratos son una opción ideal para incluir en un plan de descenso de peso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión