El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, confirmó que este miércoles comienzan las pruebas con los radares móviles en Circunvalación. De este modo, buscan controlar los excesos de velocidad, que en toda la traza es de 100 kilómetros por hora, deberá pagar multas de hasta 50 mil pesos.
“El miércoles empezamos las pruebas, hay que entrenar a la Policía Vial porque va a ser la encargada de operar los radares móviles, mientras hacemos la instalación de los radares fijos”, explicó Aymo. Y seguido agregó que “el Observatorio de la APSV, en pandemia, hizo los estudios correspondientes para determinar la ubicación de los radares fijos”.
Asimismo, aclaró que “hasta tanto eso ocurra, vamos a estar con los radares móviles, a cargo de la Policía Vial de Santa Fe, y también vamos a hacer entrega del acta de infracción correspondiente en el momento de constatar que superó la velocidad máxima permitida, que en toda la traza es de 100 km/h”.
En efecto, por el momento habrá cuatro radares móviles. Por exceso de velocidad las multas van de 25 a 50 mil pesos. “Nosotros debemos detectar quien infringe la norma. Se realiza un acta y el juez dispone el valor de la multa, si hay retención de licencia y demás”, concluyó Aymo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión