CRECE LA EXPECTATIVA

Vuelven los hinchas a las canchas: se exigirá tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno confirmó que no podrán ingresar los que aún no tengan ni una aplicación. Los menores de 18 años quedan exceptuados.


El Gobierno, a través del ministro de Deportes Matías Lammens, confirmó este martes que el ingreso a los estadios, teniendo en cuenta que desde este viernes 1º de octubre estará permitido el regreso a los hinchas con aforo del 50 por ciento, será solo para aquellos que al menos tengan una dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus. Quedan exceptuados los menores de 18 años.

A su vez, en los casos de los que no estén vacunados, se les pediría un test PCR negativo, mientras que el resto del protocolo será el mismo que se utilizó con Argentina-Bolivia en el Monumental por Eliminatorias: será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento.

Luego de confirmar las novedades respecto a las medidas que se deberán cumplir en esta vuelta a las canchas, en diálogo con Urbana Playa, Lammens dijo: “El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis (de la vacuna) ayuda a la inmunización”.

El primer partido con público en las canchas de Rosario será el domingo a las 13.30 cuando Central reciba a Argentinos Juniors. El club ya informó que se respetará el abono a platea, platea vip o palco que hayan sacado los socios para los cinco partidos como local que quedaban de la Copa de la Superliga que nunca pudo desarrollarse por la pandemia y que el ingreso a la popular será con cuota al día.

x
Paladini flotante