OFICIAL

Vuelven las clases presenciales para el nivel inicial en Rosario

La decisión fue comunicada este viernes por la provincia. Será a partir del martes y hasta el viernes 25 de junio. Después, se evaluará la situación epidemiológica para determinar pasos a seguir.


La provincia comunicó este viernes por la noche el regreso de las clases presenciales para el nivel inicial en Rosario desde este martes y hasta el viernes 25 de junio. Después de ese período, las autoridades evaluarán los indicadores epidemiológicos para determinar los pasos a seguir. La mayoría de las localidades retomarán también el retorno a las aulas en el nivel primario, algo que no ocurrirá en la ciudad.

"Para ello será indispensable que las autoridades locales en el territorio cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida", manifestaron desde el Gobierno de Santa Fe en una circular dirigida a directivos escolares y supervisores docentes.

En tanto, pusieron el foco en el operativo de vacunación que avanza a paso firme y expresaron que el 100% de los maestros está inoculado.

Por otra parte, remarcaron que la modalidad de dictado de clases seguirá siendo la de alternancia con la virtualidad, es decir, por burbujas. El resto de los niveles deberá esperar en la ciudad, a diferencia de otros municipios y comunas donde los alumnos del primario retornarán a las aulas.

"La propuesta para la semana del 22/06/2021 al 25/06/2021 será: - actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que a continuación se detallan por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial (grupo prioritario en el marco de la Resol. CFE Nº 394/2021). Esas ciudades son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther", destacaron en ese sentido desde la administración de Perotti.

 

x
Paladini flotante