LA OBRA SERÁ EN DOS MESES

Vuelven a remodelar el aeropuerto Islas Malvinas

La base aérea rosarina realizará una inversión de $550 millones para ampliar su plataforma comercial y aumentar la cantidad de estacionamientos para aeronaves.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 20 de agosto, 2017

Aeropuerto Internacional de Rosario

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas volverá a remodelarse. Esta vez prevé la demolición y reconstrucción total de su plataforma, que actualmente cuenta con 32.000 m2 a los que se le incorporarán 36.800 más, incluyendo mejoras en el pavimento y cocheras.

La nueva edificación, que sumará en total 69.000 m2, contará también con mejoras en la terminal para el confort de los usuarios, reacondicionándose los espacios en las salas de vuelos, además de sumar opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.

En total, la base aérea rosarina realizará una inversión de $550 millones para ampliar su plataforma comercial y aumentar la cantidad de estacionamientos para aeronaves. La obra comenzará en dos meses y no afectará el cronograma habitual de vuelos.

En un lapso de cuatros años, es la tercera remodelación consecutiva en el edificio inaugurado en el 2004. En el 2013 se desarrollaron tareas de reparación general y ensanche de la pista del aeropuerto.

En tanto, el año pasado el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein anunciaron un plan integral de infraestructura por un monto total de $450 millones. El proyecto contemplaba la construcción de 9 mil metros cubiertos con obras proyectadas hasta el 2030.

Comentarios