16°
jueves 25 de abril del 2024

Vuelven a los bancos las operaciones con dólares y serán con turnos programados

Desde este lunes y en horarios habituales se podrán hacer depósitos, compras y otras operaciones con divisas.

Después de un mes de calma en la cotización, desde este lunes se podrán hacer operaciones y depósitos en moneda extranjera. La medida está encuadrada dentro de la cuarentena administrativa propuesta por el Gobierno que pretende, de apoco, ir normalizando la actividad financiera.

En un comunicado, el Banco Central detalló los nuevos servicios que se ofrecerán y recordó el procedimiento para acceder a la atención al público en entidades financieras durante la cuarentena. «Los bancos abrirán esta semana en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera», resolvió la autoridad monetaria.

La decisión está en el marco del aplanamiento de la curva de contagios del Sars-Cov-2 (causante de Covid-19) que viene mostrando la Argentina a partir de las medidas de aislamiento social vigentes en todo el país.

La entidad monetaria nacional ratificó que para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros canales). «El banco y el cliente podrán coordinar el turno para cualquier día de la semana. El comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco», informaron desde el BCRA.

Por su parte, los jubilados y pensionados no necesitarán  turnos, pero deberán consultar a la Anses su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal.

Desde hace una semana ya se pueden hacer otras operaciones, como abrir una cuenta, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a cajas de seguridad y hacer gestiones, tanto de personas como de empresas. A esto se agrega la posibilidad de realizar operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción, siempre con un turno asignado.