Transporte

Vuelven a circular los colectivos en Rosario, luego de 10 días de paro

Este domingo volvieron a circular los colectivos urbanos en la ciudad de Rosario tras la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario de levantar la medida de fuerza que habían iniciado en reclamo del pago de salarios adeudados.


Luego de diez días de paro ininterrumpido, este domingo volvieron a circular los colectivos urbanos en la ciudad de Rosario tras la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario de levantar la medida de fuerza que habían iniciado en reclamo del pago de salarios adeudados.

La huelga se mantiene en el transporte interurbano ya que en ese caso, los choferes continuaban con una parte del sueldo depositado y no se habían acreditado los fondos para completar los salarios.

En el caso de Rosario, se pagó la totalidad por un aporte de la intendencia, a través del Banco Municipal. El intendente Pablo Javkin dialogó con Radio Mitre Rosario, en donde se refirió con enojo al asunto y explicó que esta vez fue un problema financiero y ‘’por simple burocracia’’ se demoró el pago de salarios.

La última medida de fuerza en el transporte local duró once días corridos y completó los 87 días en lo que va de 2020 por los atrasos en los pagos de salarios, en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

El Concejo municipal declaró la emergencia y se espera un nuevo esquema de circulación para los próximos meses.

x
Paladini flotante