SE DEFINE EL CAMPEONATO

Vuelve la Superliga: ¿qué les queda a los cinco principales candidatos al título?

River, Argentinos, Boca, Lanús y Vélez están separados por apenas dos puntos y pelearán por quedarse con el torneo en las 7 fechas que restan.


Con el triunfo de River 2-1 sobre Independiente en Avellaneda, ya no hay encuentros pendientes, cada uno de los 24 equipos de la Superliga ha disputado 16 partidos y quedan siete fechas por delante para finalizar la Superliga. Los de Marcelo Gallardo alcanzaron a Argentinos Juniors en la punta y hay otros tres conjuntos que están a uno y dos unidades de la cima, por lo que también son serios candidatos al título.

Las 10 principales posiciones

Boca y Lanús acumulan 29 unidades y son los inmediatos perseguidores, mientras que Vélez tiene 28 puntos, por lo que va por todo en la recta decisiva del campeonato. Arsenal (27), Central, Racing, San Lorenzo (los tres con 26) y Newell's (25) completan el Top 10 y desde más atrás cuentan con chances matemáticas, pero parecen depender de un spring final prácticamente perfecto.

Siempre haciendo el análisis en la previa, el Millonario parece ser el de fixture más accesible: no se enfrentará a rivales directos por el título y todos los equipos contra los que jugará están por debajo de la línea de los 10 primeros, siendo Godoy Cruz (el sábado 25 a las 21.45 en Mendoza), que marcha último en la tabla, el que abrirá su camino.

El otro líder, Argentinos, no la tendrá para nada fácil ya que jugará ante el Granate y el Fortín, mientras que Racing y Central (dentro de las diez primeras posiciones), también serán rivales. En cuanto al conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, si bien arranca con un clásico frente a Independiente en la Bombonera y una visita de riesgo a Talleres en Córdoba, el resto serán partidos en los que es claramente favorito.

Por su parte, Lanús tendrá su duelo clave de esta recta final en la fecha 19 cuando visite al Bicho en La Paternal, mientras que si llega con chances de ser campeón a la última jornada, lo hará en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. A su vez, Vélez será otro que enfrentará a uno de los actuales punteros: será en la penúltima fecha cuando los de Gabriel Heinze reciban en Liniers al elenco de Diego Dabove.

Lo que le queda a los 5 primeros

River Plate (30 puntos) 

 Argentinos Juniors (30 puntos)

 Boca Juniors (29 puntos)

 Lanús (29 puntos)

 Vélez Sarsfield (28 puntos)

x
Paladini flotante