vuelve la hinchada

Vuelve el público a los estadios: cuál sería el primer partido con hinchas en Rosario

Luego de los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre.


Luego de la apertura de teatros, cines, restaurantes y la mayoría de los otros eventos masivos con aforos definidos, finalmente llegó el visto bueno para el fútbol y los fanáticos podrán regresar a los estadios para alentar a sus equipos desde que inició la pandemia del coronavirus: a partir del 1 de octubre los estadios tendrán permitido un aforo del 50 por ciento. En Rosario, serán los hinchas de Central quienes volverán primeramente.

“Los eventos masivos, que son de más de 1000 personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con una foro del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos para el protocolo”, informó la ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa.

“Los eventos masivos, todos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo. Ahora el trabajo, como se hizo en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones. En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con Seguridad de Ciudad de Buenos Aires y evaluamos el protocolo, la prueba piloto. En función de eso es trabajar para definir los requisitos que es lo que informamos. El 1 de octubre se habilita y en las reuniones que tengamos veremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también”, destacó sobre el protocolo que se ejecutará.

Sin contar la prueba del Monumental el pasado 9 de septiembre en el encuentro de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el último partido que se realizó con público en las tribunas en territorio argentino fue en la victoria de Boca ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores (10 de marzo de 2020).

En Rosario, el Gigante de Arroyito volvería a tener público cuando Rosario Central reciba a Argentinos Juniors por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol el domingo 3 de octubre a partir de las 13.30. Por otra parte, Newell's podría tener hinchas en su estadio en la fecha 15, el viernes 8 de octubre cuando reciba la visita de Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa.

x
Paladini flotante