PRIMERA DIVISIÓN

Vuelve el fútbol: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo torneo de la Liga Profesional

Unión-Boca abrirán este viernes el flamante certamen argentino.. El mismo contará para los promedios, pero no tendrá descensos. Newell's debutará como local ante Talleres y Central viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz.


El nuevo torneo de la Liga Profesional 2021 dará inicio este viernes de 16 de julio cuando desde las 19, se enfrenten Unión y Boca en  la ciudad de Santa Fe. Serán 325 partidos, en 25 jornadas que buscarán un campeón el próximo 12 de diciembre. Ese ganador se enfrentará a Colón en la final del Trofeo de Campeones del 17 de diciembre. Además, por la noche también jugarán Sarmiento de Junín y Estudiantes de La Plata, a partir de las 21.15.

En relación a los equipos de la ciudad, Newell's será el primero de los dos en debutar y lo hará como local ante Talleres este sábado, desde las 15.45, en el Coloso Marcelo Bielsa. En tanto, Rosario Central viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz el próximo lunes, a las 20.15 en el estadio Malvinas Argentinas.

Este torneo tendrá 25 jornadas, no habrá fecha de clásicos y cinco jornadas se jugarán entre semana, para poder cumplimentar con el calendario que estará forzado por las dos fechas de Elecciones, las PASO de septiembre y las generales de noviembre. El torneo no se parará por las fechas FIFA. Recordemos que de acá a fin de año, por ejemplo, la Selección Argentina afrontará 8 partidos y sólo no habrá fútbol en la fecha coincidente con el acto electoral.

Si bien el torneo no tendrá descensos, sí contará para los promedios para el futuro. En ese sentido, los equipos deberán estar atentos a no realizar un papel que pueda complicarlo en el año 2022. El último puesto de los promedios lo ocupa Godoy Cruz y Aldosivi, con 0,891 de promedio. Con 0,923 está Sarmiento de Junín, con 0,945 Patronato y Huracán siguen en la lista y el puesto 21 de esta tabla de promedios es para Gimnasia La Plata con 1,054.

En cuanto a las Copas, Colón es el único que ya tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores 2022. En tanto que Boca (ganador de la Copa Diego Maradona) y Banfield (Ganador del partido desempate ante Vélez por la Copa Maradona) ya tienen asegurado, al menos, su lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Vélez lidera la tabla general, con 31 puntos. Segundo está Colón, pero como ya está clasificado, el segundo es Boca, con 22 puntos y +10. Lo sigue Estudiantes, con la misa cantidad de puntos y +6. River, en tanto, suma 21 y hoy es el primer clasificado a la Copa Sudamericana 2022. Los otros dos lugares para la Copa Libertadores 2022 serán para el ganador de la Copa Argentina y el campeón de este torneo que comienza el próximo viernes.

Así quedaron los promedios

Así está la tabla para copas

x
Paladini flotante