TECNOLOGÍA

Vuelve Conectar Igualdad, el plan que entrega netbooks a estudiantes de escuelas públicas

Así lo confirmó la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós.


Después de anunciar la vuelta de la Paritaria Nacional y del Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación anunció el regreso del programa Conectar Igualdad, el plan que entrega de netbooks a estudiantes de escuelas públicas.

“Estamos estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad. El plan fue desarticulado completamente. Lo cerraron. Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo. Estamos haciendo un inventario de la educación en general”, expresó la viceministra Adriana Puiggrós.

En ese sentido, dejó en claro que no pueden calcular en cuánto tiempo tardarán en poner nuevamente en marcha el plan, pero que seguramente sean “muchos meses”. “Hay lugares en donde están rotos los equipos”, dijo, aclarando que la situación de cada provincia es diferente.

“Estamos con toda la intención y decisión de renovarlo y ponerlo en marcha usando diversos soportes. Los chicos usan mucho los celulares y tenemos que tomar decisiones al respecto porque el celular es una pequeña computadora. Probablemente lo hagamos usando muchos soportes distintos y sumando la campaña de lectura, el libro”, acotó.