NEWELL'S

Vuelta al ruedo pensando en River


Después de la dolorosa derrota ante Belgrano de Córdoba por el gol agónico del ex leproso  Joel Amoroso, el plantel de Newell's inició una nueva semana de entrenamientos de cara al duro compromiso que se le viene por la fecha 10 ante River, en el estadio Monumental.

Para este partido que la Lepra debe afrontar ante el conjunto de Marcelo Gallardo, Llop no podrá contar con Bruno Bianchi (suspendido por llegar a la quinta amarilla), quien hasta aquí venía disputando todos los partidos de la Superliga. El principal candidato a reemplazarlo es Franco Escobar, debido a que el DT no cuenta con otro jugador a mano en esa posición.

Por su parte, el cuerpo técnico espera por la recuperación de Nery Leyes. EL ex Atlético Tucumán sufrió un mínimo desgarro y cuenta con chances para estar dentro del once inicial para enfrentrar al millonario.

Por último,  Leonel Ferroni ya cumplió la fecha de suspensión y el Chocho tendrá que definir si Valenzuela continúa en el primer equipo o si le volverá a dar la confianza tras ser expulsado en encuentro que Newell's igualó 0 a 0 en Paraná ante Patronato.

Acuerdo por la venta de Valenzuela

Los directivos leprosos junto a los del Columbus Crew de los Estados Unidos, llegaron  un acuerdo para que el lateral izquierdo pase a préstamo por un año a la MLS.

La operación, en principio, sería préstamo por un año con un valor de 450 mil dólares con 2 opciones de compra: si el club nortamericano desea adquirir el 70 por ciento de los derechos, deberán  pagar 340 mil dólares más; y si se negocia el 30 por ciento restante tendrá un valor extra de 280 mil dólares.

De esta manera, y si el jugador prospera en el fútbol norteamericano, la venta de Valenzuela al Columbus superaría el millón de dolares. Si bien, al acuerdo no se hizo oficial, en los próximos días el club del Parque anunciaría con más detalles la transferencia.

x
Paladini flotante