RADIO MITRE ROSARIO

Vuelta a las aulas en Santa Fe: “En las localidades donde sea bajo o nulo el número de casos, podrán reabrir sus escuelas"

Así lo informó la Ministra de Educación de la Provincia Adriana Cantero, quien a la vez señaló que durante los meses de febrero y marzo podrán asistir a las aulas de las grandes “los grupos prioritarios”


En escuelas primarias de zonas rurales o pequeños pueblos de la provincia de Santa Fe ya comienza a verse personas que realizan la limpieza y ventilación de los establecimiento educativos. Es que, más chicos volverían las clases presenciales este lunes y se sumarían a las 56 escuelas que ya se encuentran en actividad.

El lunes 19 de octubre varios niños y niñas de diferentes localidades del territorio provincial volvieron a las aulas y este lunes se sumarían más,  así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, Adriana Cantero.

Si bien, el regreso es esperado y desde el Ministerio lo ven como una buena noticia, en las grandes urbes todavía habrá que esperar.

Según informó la Ministra, para ese sector de la provincia, hay un cronograma pensado para los meses de febrero y marzo tener una instancia para terminar el año y luego, amalgamarlo con el ciclo 2021.

“Será una gran transición entre el 2020 y el 2021 que va a tener en el medio tiempo que el ministerio pueda hacer una reconexión de trayectorias educativas, para tener un verano con actividades recreativas y al mismo tiempo, en febrero y marzo, lo grupos prioritarios, es decir, los que terminan niveles, tengan la posibilidad de un cursado para cerrar los saberes fundamentales”, explicó Cantero en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Asimismo, la Ministra informó que, “en todas las localidades donde el informe sanitario, indique que se inicia una etapa de bajo o nulo de contagios, se abrirán las escuelas”

De esta manera, de las 56 iniciales se suman más de 70 entre secundarias y primarias y prevén que la semana que viene llegarían a 100 las escuelas que podrían reabrir sus puertas.

x
Paladini flotante