11°
martes 14 de mayo del 2024

Vuelta a las aulas en la secundaria: Cantero aseguró que mejoraron «un poco los contagios y la ocupación de camas»

La ministra de Educación justificó la decisión del gobierno sobre retomar la presencialidad en el nivel secundario.

Alrededor de las 18 de este miércoles, el Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que este jueves se retoma la presencialidad en las escuelas secundarias de los departamentos Rosario y La Capital. De esta forma, los alumnos del nivel secundario volverán a las aulas a través del sistema de “burbujas”, como se dio en marzo pasado, en el inicio del ciclo lectivo. Los alumnos tendrán seis días de clases antes del receso invernal.

“El Gobierno de la provincia, cumpliendo con su premisa de que cualquier pequeña mejoría en los indicadores sanitarios iba a jugar a favor de los chicos y de la escuela, ha decidido poder habilitar la presencialidad para los adolescentes de la escuela secundaria a partir de mañana (jueves) en los departamentos Rosario y Santa Fe”, mencionó la encargada de la cartera Adriana Cantero.

Aseguró que el retorno a las aulas “tiene como objetivo facilitar que todos los chicos y las chicas puedan acceder a una jornada o dos de vínculo presencial con sus educadores, antes del receso escolar de invierno”.

En esa línea, justificó la decisión “teniendo en cuenta que venimos mejorando un poco, no todo lo que quisiéramos, pero un poco los contagios y la ocupación de camas críticas”, en palabras de Cantero.

“Son 6 días de clases dedicadas a esta posibilidad y después del receso vamos a trabajar sobre el segundo semestre para todos los estudiantes de todos los niveles”, concluyó la ministra.

Cabe recordar que el pasado jueves 20 de mayo el presidente Alberto Fernández dispuso nueve días de confinamiento total en los lugares de alto riesgo sanitario, incluido Rosario. A partir de esa fecha, las clases en las escuelas de ambos niveles quedaron suspendidas. Esta semana recién las escuelas primarias retomaron la presencialidad, y la secundaria continuó el dictado de clases de forma virtual.