Este viernes por la noche se concretó el regreso de los boliches bailables en Rosario y miles de jóvenes aprovecharon la flexibilización sanitaria para volver a bailar y encontrarse en las discotecas. Antes de entrar, tanto varones como mujeres ofrecían sus manos para ser rociados con alcohol.
Los rosarinos mostraron alegría por volver disfrutar de la noche y compartir momentos entre amigos luego de más de 18 meses de restricciones que trajo la pandemia de coronavirus. Además en las calles de la zona de Pichincha no sólo se vieron asistentes locales sino turistas de Córdoba y Buenos Aires que llegaron a pasar el fin de semana a la ciudad.
Asimismo, junto a la apertura de los boliches también se conmemoró la primera noche de locales bailables con la ordenanza de Alcohol Cero al volante, por lo que los conductores designados y los cuidados se incrementaron.
Cabe destacar que el gobierno de Omar Perotti, a través de un nuevo decreto que se extenderá hasta fin de año, habilitó los salones de fiestas y discotecas a un 50% de su capacidad, desde las 0 hora del sábado, sólo en espacios abiertos.
La resolución aclara que para funcionar los locales deben contar con la habilitación de las autoridades municipales, las que determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido; lo que deberá estar informado debidamente en el ingreso. Asimismo, en el caso de tratarse de espacios abiertos, podrán estar ocupado hasta el 70% del salón, mientras que en los cerrados solo se permite el 50.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión