21°
viernes 23 de febrero del 2024

El centro de salud de Stella Maris que había cerrado por balaceras volvió a funcionar con presencia policial

Las autoridades garantizaron seguridad. "La gente tiene mucho miedo", dijo un enfermero, delegado del Sindicato de Municipales.

El centro de Salud del barrio Stella Maris que había cerrado sus puertas por las incesantes balaceras que ocurren en la zona volvió a funcionar este lunes luego de una reunión del personal con autoridades, que garantizaron la presencia policial. El horario de atención será de 9 a 17.

La semana pasada el secretario de Salud, Leonardo Caruana, anunció el cierre del centro Ceferino Namuncará a raíz de los episodios de violencia que ocurren en las inmediaciones.

«La gente tiene miedo y está difícil la atención», reconoció el Walter Warner, enfermero, delegado del Sindicato de Municipales de Rosario. Además, aseguró que existe una merma en el acercamiento de las personas al lugar. «Estamos en una situación complicada», insistió.

Por otra parte, afirmó que, por ahora, habrá policías en la entrada y salida del personal, pero indicó que la ideas es que permanezcan en la puerta durante más tiempo en los próximos días. «Por ahora vamos a seguir con el horario de 9 a 17 porque es el que nos garantizan que hay presencia policial», concluyó.