nuevo capítulo

Volvieron a liberar al empresario de catering acusado de violar 15 veces el aislamiento obligatorio

Lo resolvió el juez Nicolás Foppiani este miércoles en el marco de la audiencia imputativa realizada en su contra por videoconferencia. Su pareja también quedó en libertad.


La novela judicial del caso del empresario Daniel Dutra, acusado de violar quince veces el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, regaló este miércoles un nuevo capítulo. Por decisión del juez Nicolás Foppiani, volvió a quedar en libertad. Lo mismo que su pareja, quien había vuelto del exterior. La resolución fue tomada en el marco de la audiencia imputativa que se llevó adelante este miércoles por videoconferencia para acatar las medidas de prevención en orden a evitar la propagación del coronavirus.

La saga comenzó hace alrededor de diez días en las Torres Maui, donde vive el dueño de la empresa Catering Gourmet, cuando fue detenido por primera vez por haber salido de su domicilio tras haber mantenido contacto estrecho con su novia quien había regresado de Estados Unidos, uno de los epicentros de la pandemia. La Justicia resolvió en aquel entonces que permanezca bajo arresto domiciliario pero Dutra volvió a salir, razón por la cual fue trasladado a una dependencia policial.

Tras pagar una fianza de un millón de pesos quedó en libertad, pero nuevamente violó la cuarentena y otra vez la policía lo detuvo. Sin embargo este miércoles el juez, contrariamente a lo planteado por el fiscal Ponce Asahad, entendió que el empresario no incurrió en una conducta delictiva, por lo que ordenó su liberación. La fiscalía apelara la resolución.