este martes

Voluntarios de la biblioteca de La Tablada convocan a un picnic para desestigmatizar el barrio

Quieren dar a conocer las actividades culturales que se desarrollan en la zona. Convocan a toda la comunidad a partir de las 17.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 21 de enero, 2019

El barrio La Tablada suele ser noticia por hechos de inseguridad. Pero poco se sabe de la proliferación de actividades artísticas y culturales que allí se desarrollan. Cansado de la estigmatización, un grupo de vecinos de la zona,  compuesto por voluntarios de la Biblioteca Memi Vian, organizaron un picnic para este martes a las 17 en el exterior del lugar emplazado en Gálvez 168 bis. Habrá música, merienda y más para disfrutar en familia.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Daian Stefani, miembro de la agrupación “Los Talleristas”, impulsora de la iniciativa, contó que la idea del picnic surgió para “reactivar la biblioteca, que nadie en el mundo la conoce ni sabe de los talleres que hay”. Los interesados podrán acercarse con sus lonas, instrumentos musicales o sin ellos. Eso sí, lo que no puede faltar es el mate y la buena onda. Stefani precisó que lo que buscan  los promotores es “invitar a la gente para que conozca los diferentes talleres que se realizan y también el barrio”.

La referente barrial explicó que en la biblioteca de Gálvez 168 bis se dictan clases de danza, batería, guitarra para niños y adultos “acorde a los gustos de las personas”. Los Talleristas se compone de seis miembros con la consigna de “integrar a la gente a la comunidad y romper con esa cadena de que La Tablada es un barrio peligroso”.

Comentarios