autos

Volkswagen lanzó el nuevo Nivus en Argentina: detalles y características

Se trata del nuevo croosver coupé de la marca alemana que buscará ganarse su lugar en el país.


Volkswagen lanzó el nuevo Nivus en Argentina, en una presentación vía streaming en los estudios de ESPN. Se trata del nuevo croosver coupé de la marca alemana que buscará ganarse su lugar en el país.

Desarrollado sobre la reconocida plataforma MQB, Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en la columna “C” que le otorga al vehículo trazos deportivos sin resignar versatilidad. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL –de serie-, junto con las llantas de aleación de 16” y 17” colaboran en brindarle a Nivus el aspecto joven y tecnológico que lo caracteriza.

Las versiones disponibles son Comfortline y Highline, ambas con motorización 200 TSI y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Con tres cilindros y 12 válvulas, Nivus tendrá un torque máximo de 200 Nm a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm. Además, ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases.

Entre los detalles más destacados es relevante la llegada del primer modelo al mercado nacional con el nuevo sistema de infoentretenimiento conocido como VW Play, con una pantalla de 10,1 pulgadas en la consola central y también es pionero en ofrecer el inédito logo y el volante rediseñado.

El equipamiento más destacado es que cuenta con la presencia de seis bolsas de aire, climatizador automático, sistema de arranque sin llave, freno automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detector de fatiga, instrumental digital, freno precolisión, control de estabilidad y tracción, sistema Front Assist (radares y sensores alrededor del vehículo que ayudan a una conducción más segura), entre otros. Obviamente, el equipamiento varía según versión.

Otra de las características que distinguen a Nivus es su cantidad elevada de elementos de confort interior. Para todas las versiones, incorpora el sistema “Coming & Leaving Home”, dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros.

Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline). Al igual que toda la gama de vehículos de pasajeros de Volkswagen, tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

En el lanzamiento de Nivus, ofrece una Tasa 0% a 18 meses y hasta $300.000.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, sostuvo: “Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021”.

Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, agregó que “definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios”.

x
Paladini flotante