DEPORTES

Vizzoti: "No están definidos cuáles van a ser los requisitos para ingresar a los estadios de fútbol"

Además, la ministra de Salud dijo que no se definió "si se pedirá una prueba PCR" y señaló que se evaluará si habrá público en el el Superclásico de octubre y en la Copa Davis.


La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti señaló este miércoles que aún "no están definidos los requisitos" que tendrán que cumplir las personas que asistan al partido en el cual la Selección Argentina recibirá a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este encuentro se jugará el 9 de septiembre próximo y en el mismo se concretará "una prueba piloto" para el regreso del público a los estadios y Vizzotti manifestó además que "el objetivo no es sólo el fútbol" sino que la idea es que asista gente "en otros deportes".

"Todavía no están definidos cuáles van a ser los requisitos para ingresar al estadio ni si se pedirá una prueba PCR", informó la ministra, quien remarcó: "Estamos en una situación epidemiológica buena". En diálogo con TyC Sports, Vizzotti reveló que en julio pasado se había indicado que "se iban a evaluar las aperturas preventivas de actividades deportivas" y comentó que para el partido de la Selección argentina el aforo será "del 30%".

"La prueba se hará con aforo del 30%, por lo cual habrá una distancia importante entre las personas ya que esto hace que haya dos o tres asientos entre una persona y otra", remarcó la funcionaria. Asimismo añadió: "Como el aforo es del 30%, el riesgo es bajo en la situación en la que estamos, pero también hay que destacar la importancia que tendrá el rol individual de los asistentes, quienes deberán usar barbijo, mantener la distancia y pedirles ese cuidado para que se pueda seguir avanzando".

"Cuando haya mas personas se evaluará si se pedirá certificado de vacunación a los asistentes", dijo, tras lo cual expresó: "El objetivo no es solo el futbol sino que es ampliar a los deportes y no es solo la Primera División sino que es poder ir avanzando en todas las áreas en todo el país".

Además manifestó que se evaluará la presencia del público en la Copa Davis, torneo que "es de características parecidas a las Eliminatorias" y en el cual el equipo argentino se medirá ante Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis. En tanto, dijo que "ojalá pueda haber público en el Superclásico" que se llevará a cabo el 3 de octubre e indicó: "Cuando mejor nos vaya más posibilidades hay de seguir avanzando en todos los deportes".

x
Paladini flotante