14°
viernes 03 de mayo del 2024

Vivir sin luz ni agua: vecinos de un edificio cercano al Heca hace cinco días que no tienen servicios

Aseguran que en los departamentos viven adultos mayores con problemas de salud.

Un grupo de vecinos que vive en un edificio en calle Iriondo y Pellegrini, cerca del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), atraviesa momentos delicados a raíz de un prolongado corte de luz y agua. El sábado se interrumpió el suministro y desde ese entonces no hubo no noticias. Aseguran que en el lugar viven adultos mayores con problemas de salud y exigen el restablecimiento urgente.

«Hace desde el sábado a las 5 de la mañana que estamos sin luz y sin agua. Este edificio tiene un montón de personas adultas con enfermedades de todo tipo», explicó una de las residentes del monoblock que consta de 50 departamentos. «Tenemos que bajar a buscar agua al subsuelo desde el piso 8», agregó, indignada por el tiempo transcurrido desde el corte.

«Acá se pagan las expensas, se paga todo. Es lo esencial; somos seres humanos ¿cómo no vamos a tener agua?», añadió la mujer, visiblemente molesta. «Tenemos que ir  a un depósito para buscar agua», remarcó otro vecino, con ganas de expresar su bronca.

Según indicaron, ningún representante de las empresas encargadas de los suministros se acercó para interiorizarse de la situación.