10°
jueves 16 de mayo del 2024

Vive amenazada y le robaron 12 millones de pesos de su camioneta para construir su casa: «Soy una persona de trabajo»

Le advirtieron para que pague $250.000 para “la protección” de su comercio hace unas semanas.

Este jueves por la tarde, tuvo lugar un robo millonario en la playa de estacionamiento del Portal Rosario, en la zona norte de la ciudad. Según el testimonio de la víctima, se encuentra amenazada por “la mafia” y llevaba consigo los ahorros para construir su casa. Le sustrajeron un total de 12 millones de pesos.

“Llegué al Easy con mis hijas, porque vine a comprar cosas para el 24 y la invité a almorzar. Tenía todos los ahorros en la camioneta porque estoy amenaza por ‘la mafia’ para que pague 250 mil pesos, que no voy a pagar. Y cuando volvemos estaba la puerta de la chata abierta”, relató Laura al móvil de Radio Mitre Rosario.

A renglón seguid, detalló: “Hoy me llegó un camión de Buenos Aires con muchas aberturas y en dos cajas tenía dinero y como estoy amenazada llevaba todos mis ahorros en dólares para hacer mi casa en Pueblo Esther, después de trabajar desde los 14 años. En total, entre la mercadería y el dinero, me robaron 12 millones de pesos”.

Asimismo, Laura comentó la delicada situación que está atravesando: “»Soy una persona de trabajo. Estoy amenazada en mi casa y en el negocio, además no duermo en mi casa hace una semana y este robo no sé si tiene que ver con la mafia. Encima hay una cámara donde está la chata pero me dijeron que no funciona y que en las imágenes de las cámaras que dan afuera no se ve nada”.

Respecto a la la amenaza, “es para que no me pase nada en mi negocio, pero tengo que pagar 250 mil pesos”.

En tanto, expresó que “el intendente, como todos los políticos, dice que no lo escuchan. En Rosario estamos sobreviviendo. Los que nos levantamos a las 7, los que pagamos los impuestos, los que hacemos las cosas bien estamos hechos pelota, arruinados”. Y agregó: “Después de esto no puedo hacer más nada”.

“Pude hablar con la fiscal por medio de un policía para tener acceso a las cámaras pero este señor (personal del centro comercial) es un maleducado que quiere hechar a la prensa”, concluyó la víctima.

Vale señalar que a modo de burla, le dejaron solamente $200 en el vehículo.