jueves 16 de mayo del 2024

Dos policías de la Agencia de Investigación Criminal detenidos por el robo de evidencias de allanamientos

Fue en el marco de allanamientos realizados en Rosario, San Javier y Granadero Baigorria. Se secuestraron celulares, computadoras y un arma.

Personal de la Agencia de Control Policial, realizó esta mañana una serie de allanamientos, identificando a dos empleados policiales y logró el secuestro de elementos que habrían sido sustraídos en distintas causas judiciales.

Las medidas la llevaron a cabo Personal de la Delegación Sur y Centro Norte de la ACP, y contaron con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal, a requerimiento del Fiscal Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la causa que lleva adelante, relacionada con la “Sustracción de Evidencias”, que fueron sustraídos entre Septiembre y Diciembre del 2021. Además, los elementos se hallaban al resguardo de la Agencia de Investigación Criminal en el depósito de secuestro de calle Lamadrid 550 de Rosario, encontrándose entre ellos aparatos de telefonía celular y computadoras.

Los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados Alvear 80,0 de la ciudad de San Javier; Chile 600 de Granadero Baigorria y Dean Funes 6100 Rosario, Garay . 3800, La Paz 4000, Lavalle 1100 Mocoretá 2500 y Sánchez de Bustamante 2300, de Rosario.

Como resultados de las requisas personal de la Agencia de Control Policial, procedió a la aprehensión de dos empleados policiales, siendo los mismos el Oficial de Policía C. A. S. J. y el Suboficial de Policía J. A. C. Ambos prestaban servicio en la Agencia de Investigación Criminal Distrito Rosario.

En tanto se secuestró casi una decena de celulares, computadoras portátiles, un revólver calibre 32 largo y municiones del mismo calibre y otros elementos de interés a la causa.

Tras conocer el resultado de las pesquisas al Fiscal Interviniente, dispuso el traslado de los efectivos en calidad de Detenidos a su disposición como así los elementos secuestrados.