Virginia Ferreyra sigue estable y continúa mejorando: «Queremos desvincularla definitivamente del respirador»
El estado de salud de Virginia Ferreyra sigue mejorando día a día. La profesora de danzas, que quedó en medio de una balacera en zona sur en la que falleció su madre, sigue siendo un «cuadro crítico», pero desde el cuerpo médico encargado de su tratamiento quieren sacarle el respirador.
Jorge Bitar, el director del Heca, contó a Radio Mitre Rosario que Ferreyra continúa en asistencia mecánica respiratoria, con sus parámetros de monitoreos «acordes» y «buena evolución». Lo que hicieron desde el domingo es iniciar el protocolo para «ir desvinculándola del respirador»
«Se inició un protocolo de sedición cerrada para ir desconectándola del respirador. Estamos en el tercer día. Cada paciente lleva su tiempo», explicó el médico. Y reconoció que, el domingo, la mujer abrió los ojos, lo que es una «buena señal».
Con respecto a los pasos a seguir, el director del Heca advirtió que, de no mediar ninguna complicación, seguirán con este protocolo. No obstante, no descartó nuevas operaciones. «Seguramente, va a necesitar una definición a nivel de su miembro inferior y, si se prolonga el tiempo en respirador, tendrá que tener una cuestión vinculada a la vía aérea. Pero es muy apresurado hablar de eso ahora», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión