RADIO MITRE ROSARIO

Viralizan audio de Erbetta, ministro de la Corte, afirmando que en Rosario "el virus ya está circulando"

La representante de Epidemiología, Florencia Galati, respondió a los dichos del funcionario y pormenorizó acerca del panorama del coronavirus en la ciudad.


Un audio del ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, se viralizó por WhatsApp este fin de semana. En la grabación el funcionario aseguró que el virus "ya está circulando en Rosario" y que se profundizarán los casos de coronavirus en las próximas semanas. En contraposición, desde el equipo de Epidemiología de la provincia de Santa Fe explicaron: "En Rosario no hay circulación comunitaria pero no estamos exentos".

Erbetta envió un audio a una de sus hijas donde hizo recomendaciones de que profundicen los cuidados ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad. El ministro remarcó reiteradas veces que "no es cuidarse uno, es cuidar a todos lo que tenemos al lado". Además, dijo: "Hablé con la Ministra de Salud de la provincia por que tuvimos un caso en el Instituto Médico Legal y tuvimos que cerrar Villa Constitución por la cantidad de casos y se esperan 2 semanas muy bravas", en relación al receso administrativo en todo el ámbito del Distrito Judicial Nº 14 con asiento en los Tribunales de esa ciudad.

Ante la preocupación de la salud del destinatario del audio aseguró que "el virus ya está, está circulando en Rosario, me lo acaban de confirmar ya no es un tema de que vengan de afuera, ya está adentro".

Florencia Galati, parte del equipo de Epidemiologia de la provincia de Santa Fe, dijo durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario que "en Rosario no hay circulación comunitaria pero no estamos exentos. Se pudo establecer el nexo epidemiológico de los casos que se reportaron durante el último fin de semana y son todos contactos estrechos a partir de un caso confirmado que sería el caso índice".

Por otro lado, la especialista explicó que se hablaría de transmisión comunitaria "ante un caso que no podamos determinar nexo epidemiológico. Además debería haber un gran número de contagiados, tienen que ser varios casos sin nexo".