SERÁ EN ZONA SUDOESTE

Violencia en Rosario: Sain se reunirá con autoridades municipales y jefes de la Policía

La convocatoria es a partir de las 10.30 de este viernes en la sede del Centro de Distrito de Francia y Acevedo, a pocos metros de la plaza donde asesinaron a un joven que jugaba con su hijo.


Este viernes, desde las 10.30, la mesa de Seguridad de Rosario, conforma por integrantes del Municipio, autoridades de la provincia y fuerzas policiales que trabajan en Santa Fe, se reunirán en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste de la ciudad para tratar de poner un freno a la ola de violencia y de inseguridad que se registraron en las últimas semanas en Rosario.

El encuentro contará con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín junto con el secretario de Gobierno Gustavo Zignago. Además estarán presentes el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru; el jefe de policía de Rosario, Adrián Forni; y los jefes locales de las fuerzas federales.

Cabe destacar que la mesa de Seguridad de Rosario mantiene encuentros semanales los martes en la sede de Gobernación, por lo que el encuentro de este viernes tiene carácter de extraordinario, no sólo por el cambio de locación, sino que también por la presencia de autoridades.

"Las reuniones se van a ir haciendo en diferentes puntos de la ciudad a partir de ahora. Son encuentros operativos, con los vecinos nos juntamos varias veces pero en otro tipo de mesas, más informativas", explicaron.

Este viernes por la mañana, también se reunirá en Rosario la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia. Según trascendió, entre los temas a tocar está la posible convocatoria del ministro Sain al recinto.

x
Paladini flotante