24°
jueves 18 de abril del 2024

Violencia en Rosario: Peñarol le recomendó a sus hinchas “transitar por la ciudad en grupos” en la previa al partido con Central

El club uruguayo será rival del Canalla este jueves en marco del debut por Copa Libertadores, en el Gigante de Arroyito.

Central regresa a la Copa Libertadores este jueves 4 de abril y Peñarol, rival de su debut, lanzó un comunicado hacia sus hinchas con recomendaciones de seguridad en medio de la situación de Rosario. El Canalla y El Manya abren el Grupo G en el Gigante de Arroyito desde las 19, con arbitraje de Wilmar Roldán Pérez.

En la previa al encuentro por el certamen continental, el club uruguayo publicó un texto a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), en donde le advierte a sus aficionados que viajen hacia Argentina sobre el contexto de violencia en Rosario. En este sentido, la institución le recomendó a sus hinchas «que tomen todas las precauciones necesarias considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad».

Luego, Peñarol recomendó a los asistentes visitantes «transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo presente que se establecerá un punto de encuentro para todos los hinchas para el posterior traslado al estadio».

Por último, agregaron: «Seamos responsables y tengamos en consideración todas las medidas de precaución posibles para evitar cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas».