Este miércoles por la noche, en Cavia y Gallardo, zona noroeste de Rosario, se perpetró un doble crimen en plena calle a los tiros, mientras los vecinos realizaban actividades y los niños jugaban. Uno de ellos, resultó herido en medio del brutal ataque y ahora se encuentra en grave estado en el hospital de Niños Zona Norte.
La directora del establecimiento, Mónica Jurado, informó que el pequeño de 9 años llegó al centro de salud este jueves alrededor de las 21.45, en un auto particular alcanzado por sus familiares.
Inmediatamente ingresó a quirófano donde fue sometido a una larga cirugía que terminó de madrugada para estabilizarlo. Según contó el cirujano que lo operó, Gustavo Sciolla, una bala dañó severamente su pelvis: ingresó por la zona lumbar y salió por la pierna izquierda, pero en el trayecto produjo un sangrado profuso. «El estado es grave», dijo y descartó pronósticos de momento.
Ahora el niño se encuentra bajo observación «minuto a minuto», con asistencia respiratoria, en terapia intensiva.
En tanto, Jurado reflexionó sobre la violencia que más duele: la que afecta a los menores de edad. «Las veredas y los lugares públicos eran de las infancias, y lamentablemente van a quedar atrapados en esta condición de inseguridad de cada uno de nuestros barrios», dijo, en diálogo con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario).
«No quiero contar más, no quiero dar mas números. Quiero explicitar que las veredas nuevamente y los barrios construyen idiosincrasia con los niños», cerró la directora del Hospital de Niños.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión