QUEDÓ DETENIDO

Imputaron al hombre acusado de violencia de género y narcotráfico

Además, tiene cargos por abuso sexual y comercialización de estupefacientes.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 2 de diciembre, 2017

Policía

Foto: Franco Trovato Fuoco

La policía capturó este viernes al mediodía a un hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente de su ex pareja. El hecho ocurrió en Calvo al 1300, y en la casa, además, se encontró cocaína, marihuana y balanzas de precisión, lo que levanta la sospecha de tráfico de drogas.

En el día de ayer, personal policial se hizo presente en el lugar de los hechos. Al arribar, un hombre que estaba saliendo de su domicilio intenta huir de los mismos. En ese momento una mujer se asoma por la ventana de la vivienda y señala al hombre, acusándolo de mantenerla privada de su libertad, golpeándola y abusando sexualmente de ella.

Ante esta situación, los agentes de la policía proceden a la detención del hombre. Luego, la mujer sale de la casa y expone que el demorado era su ex pareja, y que desde el 29 de noviembre la tenía secuestrada, amenazada de muerte. Además, denunció que fue golpeada en reiteradas oportunidades con un martillo y que repetidas veces abusó sexualmente de ella.

Luego de inspeccionar la casa, el personal policial secuestró un arma blanca, un martillo y ropa con sangre de la víctima. Además, en el domicilio se encontraron 3 bochas de cocaína y un trozo de marihuana, de alrededor de 400 gramos. A eso, se le suma el hallazgo de 2 balanzas de precisión, lo que hace sospechar de que en el lugar también se comercializaba droga de forma ilegal.

Posteriormente, un móvil del SIES se hizo presente del lugar, y tras examinar a la víctima, se pudo constatar que la misma sufre de varios politraumatismos y que presenta signos de abuso sexual, trasladándola al Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales.

En cuanto al material secuestrado por parte de la policía, fue trasladado a la Brigada Anti Narcóticos, donde se constató que la droga efectivamente era cocaína.

La Fiscal Dra. Nora Marull de la Unidad de Delitos Sexuales le imputó los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas coactivas calificadas, lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal. La Jueza Lamperti aceptó la calificación y dictó Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Comentarios