La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se refirió a la violencia de género y aseguró que «aumentaron las denuncias porque hay más mujeres que se animan”. Además, precisó que la idea de la Secretaría de Género es «tratar de llevar a la práctica muchas de las ordenanzas sancionadas durante todos estos años y muchas que aún no se cumplen”.
En el marco del izamiento en el Monumento a la Bandera en el Día Internacional de la Mujer, que se realizó este lunes por la mañana, la edila remarcó: “Tenemos alguna preocupación sobre la ley de paridad, sancionada a nivel provincial. Plantea no solamente el 50 por ciento de mujeres, sino que asegura el 50 por ciento de varones, es bastante polémica. Hay que ver cuál es su reglamentación, porque las políticas de discriminación positiva para los colectivos que no acceden fácilmente a sus derechos, no debe tener un techo».
“La ley de cupo era el mínimo, no el máximo, a pesar que en Argentina se utilizaba como el máximo, tiene que ser el mínimo. Vemos con cierta preocupación la reglamentación de le ley de paridad que se va a aplicar este año”, continuó la presidenta del cuerpo.
Con respecto a las denuncias por violencia de género, que crecieron considerablemente en el último año, Schmuck afirmó: “Es cierto que aumentaron las denuncias, porque hay más mujeres que se animan, al haber tomado estado público las posibilidades de denuncias, los lugares donde se atienden, el propio Whatsapp que expone mucho menos a las mujeres, también los puntos violeta. En todos los distritos de la ciudad, las mujeres que ven con un pin violeta, son a las que deben acercarse para pedir ayuda”
#8M ✊??
Hoy en nuestro Monumento Nacional nos encontramos las mujeres que plantamos banderas, que luchamos, que trabajamos y que soñamos un futuro distinto.
Es un día de lucha que nos invita a reflexionar sobre las deudas pendientes que tenemos.
(Abro hilo) pic.twitter.com/ylihJxJTFS
— María Eugenia Schmuck (@meugeniaschmuck) March 8, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión