viernes 03 de mayo del 2024

Violaron a una joven de 25 años en zona noroeste

Una joven de 25 años fue violada en la zona noroeste. La víctima estaba esperando el colectivo en Calasanz al 9000, cuando un sujeto no identificado la abordó, la llevó a un descampado, abusó sexualmente de ella y escapó. Desde Fiscalía piden colaboración a la población para dar con el agresor.

En el caso interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Alejandra Raigal. Según informa el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió el martes cerca de las 22.40 cuando la mujer se encontraba en la esquina esperando el colectivo de la línea 116 con el objetivo de dirigirse a su trabajo.

Detrás de ella apareció un hombre, con aparentes fines de robo, que la tomó por la fuerza y la llevó a un descampado a pocos metros de la parada del colectivo. El agresor abusó con acceso carnal a la víctima y escapó a pie.

Vecinos de la zona auxiliaron a la joven y automáticamente alertaron a la Central de Emergencias 911 sobre lo que había ocurrido. Los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona con los pocos datos sobre el atacante, no obteniendo resultados.

Por otro lado, a la joven víctima le realizaron exámenes médicos y tuvo contención de profesionales, cuentan desde Fiscalía. La fiscal ordenó toma de testimonios a vecinos de la zona, relevamiento y secuestro de imagen de cámaras de seguridad de la zona y zonas aledañas y la realización de fotofit con características físicas del agresor aportadas por la víctima en declaración primaria.

Además, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitan la colaboración de la población «para todo aquel que pueda aportar datos de interés para la investigación en curso». Quien sepa algo, debe presentarse en el Centro de Justicia Penal situada en calle Sarmiento 2850 planta baja, Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual o llamar al 911. «Todo aquel que aporte datos contará con las reservas del caso», explican.