Violación de la cuarentena, pelea con los periodistas y rebeldía: el surfer que volvía de Brasil ahora escapó a Ostende

Fue noticia al ser demorado en un control a la Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos lo escoltaron hasta su domicilio, pero a los pocos segundos volvió a salir de su casa.


Un joven argentino de 27 años que regresó desde Brasil a bordo de un automóvil que tenía en la parte superior una tabla de surf, fue noticia el martes cuando fue demorado en los controles policiales de las fuerzas de seguridad en el ingreso a Capital Federal. Este miércoles volvió a quedar en el ojo de la tormenta cuando se confirmó que el surfer escapó hacia la ciudad balneara de Ostende para pasar la cuarentena.

"Empecé mis vacaciones el 8 (de marzo) tranquilamente. Se desató el quilombo este y decidí volver porque no puedo estar en otro país en una catástrofe mundial", aseguró el martes en diálogo con los periodistas que estaban presentes en los controles de la policía en Panamericana.

"Alejate, alejate, no se me acerquen mucho, ustedes no tendrían que estar acá, tendrían que estar en su casa", había respondido enojado cuando los cronistas le recordaron que al haber estado en Brasil, debería estar en cuarentena y no paseando en el auto.

El viajero violó el decreto lanzado por el Gobierno que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus. Además, la policía le registró una denuncia por resistencia a la autoridad debido a que se negó a bajar de su vehículo cuando se lo solicitó el personal de Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, las 'aventuras' del surfer no finalizaron ahí. En las últimas horas, difundieron imágenes en donde se ve que fue escoltado hasta su domicilio, pero a los segundos de que se retiraron los efectivos, puso en marcha el auto y escapó.

Según informaron desde Todo Noticias, el joven de 27 años se dirigió a la ciudad balnearia de Ostende para pasar la cuarentena allí.