Villarruel se refirió a la detención del gendarme en Venezuela: "Jamás lo habría autorizado a ir"
La vicepresidenta también aseguró que no opinaba sobre posibles sanciones porque "no es del área de seguridad".
La vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió por primera vez al gendarme argentino, Nahuel Gallo, que fue detenido en Venezuela.
Mediante una publicación por la red social X, Villarruel fue consultada acerca de la situación de Nahuel Gallo, y aseguró que era una consecuencia obvia lo que ocurrió.
“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia”, comenzó.
Luego, se reservó su opinión acerca de los pasos a seguir para resolver la situación diplomática: “Como no soy del área de seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se deberían tomar”.
De acuerdo a Infobae, el gendarme fue detenido el domingo 8 de diciembre en el paso fronterizo terrestre, ubicado tras pasar el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en dirección a la localidad de Táchira.
Gallo viajó a Venezuela con intenciones de visitar a su pareja que estaba radicada en ese país.
Recientemente, el presidente Javier Milei afirmó, durante el último martes en la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar de Buenos Aires, que agotarán “todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión