VIOLENCIA EN ROSARIO

Villanúa sobre las balaceras: “Es en respuesta a la fuerte acción de la justicia y la policía”

El jefe de la Unidad Regional II relacionó los hechos con la banda narco criminal “Los Monos”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de agosto, 2018

La violencia en Rosario parece no tener fin. Las balaceras y homicidios se incrementaron estos último días y la hipótesis de la relación entre los hechos y el juicio a la banda narco “Los Monos” se encuentra cada vez más cerca.

En tal sentido, y con un jueves que terminó con tres personas asesinadas, el Jefe de Policía de la Provincia Director General Marcelo Villanua, dialogó con la prensa sobre la situación en Rosario y el accionar de la fuerza policial en los operativos de seguridad.

“No descartamos ninguna hipótesis, entendemos que desde el momento en que la justicia ha intervenido fuertemente en estas acciones, la policía ha actuado en cuanto a detenciones y allanamientos, se ha incrementado una ola de violencia”, afirmó Villanua para referirse a las balaceras sufridas en distintas zonas de la ciudad.

Y aclaró que “se atacan las instituciones democráticas, la policía de la provincia de Santa Fe”.

Sin embargo, y a pesar de las altas cifras, el comisario aseguró que “las estadísticas marcaron  una tendencia en baja” y remarcó que “hay un alto porcentaje de los homicidios esclarecidos”.

“Estamos trabajando muy fuertemente y se arriba a un buen puerto pero recién después de eso podemos determinar si tienen alguna relación entre sí”, señaló.

Por otro lado, Villanua descartó una “emergencia en seguridad” y sostuvo: “Trabamos muy fuerte en esto”.

“Pedimos que colaboren en la investigación, Rosario hoy tiene más de 180 patrulleros durante las 4 horas, más Personal de la Policía de Investigaciones de civil. Todos los recursos policiales están desplegados por la ciudad”, afirmó.

Con respecto al trabajo en conjunto con las Fuerzas Federales, indicó que se trata de algo “preventivo y para las tareas de inteligencia”.

Finalmente, el jefe de la Policía informó que, “en los primeros seis meses del año, en todo el territorio provincial se detuvieron a más de 12 mil personas, se recapturaron a 900 y se secuestraron 1300 armas. Entre los detenidos hubo 5400 mayores de edad y casi 600 menores. Casi el 50 por ciento que se hicieron en el orden provincial se efectivizó en Rosario”.

Comentarios