Video: así actúa la mafia china

Villanúa: "No descartamos que tengan vinculación con la mafia china"

Supermercado chino
Franco Trovato Fuoco

El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, narró en Radio Mitre Rosario los hechos que dieron con los tres ciudadanos chinos detenidos. "No descartamos que tengan vinculación con la mafia china", resaltó.

"Recibimos un llamado al 911 de que había personas en un Palio en actitud sospechosa en la zona de Amenábar y Pueyrredón", narró el titular de la policía rosarina explicando cómo dieron con estos sospechosos. Y mostró preocupación: "Nos interesa saber la fecha de ingreso de estas personas al país".

Leé más: ¿Mafia China? Detienen a tres orientales con armas, pasamontañas y antifaces

"Hubo antecedentes de hechos delictivos con ciudadanos chinos. Se hace muy difícil comunicarse con ellos y recurrimos a traductores que nos hacen de intérpretes para poder tomarles declaración", explicó. Y además, aceptó que hay investigaciones tendientes a resolver si hay presencia de sectores de la mafia china en Rosario.

"No solo tenemos los hechos de asesinatos a chinos en sus supermercados, sino que también hay amenazas recurrentes y agresiones a los locales como tiroteos o incendios de sus frentes", subrayó Villanúa.

Así actúa la Mafia China

Luego de que anoche se conociera la detención de tres personas de origen chino en Amenabar y Pueyrredón, por portar un sofisticado armamento en el vehículo con el cuál se trasladaban, las Mafias Chinas volvieron a estar en la mira.

No es la primera vez que estas organizaciones actúan en nuestro país. En reiteradas ocasiones, han sido protagonistas de delitos extremadamente planificados. Mirá el video para conocer como operan.

x
Paladini flotante