31°
miercoles 21 de febrero del 2024

Villa se despidió de Boca y fue autorizado para viajar a Colombia tras ser condenado por violencia de género

El futbolista solicitó irse del país luego de la elevación de juicio oral en otra causa que lo investiga por abuso sexual.

La Justicia autorizó que Sebastián Villa se vaya del país después de ser condenado por violencia de género y en las últimas horas del jueves el futbolista se fue de la Argentina rumbo a Colombia.

El futbolista de 27 años solicitó el pedido luego de despedirse del plantel completo de Boca a principios de semana ya que desde la institución informaron que no lo tendrán más en cuenta por su condena de dos años y un mes en suspenso.

Esta medida fue aprobada por la Justicia porque todavía no hay condena firme. Sin embargo, se informó que el futbolista deberá cumplir con las normas legales que se establecieron en la lectura de sentencia el viernes 2 de mayo.

Sobre esto último, Villa no podrá acercarse ni tener contacto con la víctima Daniela Cortés, tampoco consumir estupefacientes, abusar de bebidas alcohólicas y deberá realizar un tratamiento psico-social.

Cabe destacar que el pasado lunes el juez en lo penal, Javier Mafucci Moore, anunció la elevación a juicio oral de la causa donde se lo acusa de abuso sexual contra su ex pareja Tamara Doldán.

Ante este escenario se había señalado la posibilidad de que Villa no pudiese abandonar el país, pero al no recibir una prohibición por parte de los jueces y fiscales de ambas causas, la Justicia le dio el visto bueno para irse de la Argentina.

Fuentes judiciales confirmaron que en días se sorteará el Tribunal y el/la fiscal que estará a cargo de esta nueva causa.

Ahora solo resta saber qué decisión toma Boca Juniors con respecto a su contrato. Está la posibilidad de rescindirlo de común acuerdo o que otro club acceda a un préstamo.