18°
domingo 28 de abril del 2024

Villa Gobernador Gálvez: robaron 90 frascos de ketamina de la Secretaría de Salud

La sustancia sustraída sirve para la castración de animales y es vendida como alucinógeno en el mercado ilegal.

La Secretaría de Salud Municipal de Villa Gobernador Gálvez sufrió un misterioso robo: personas desconocidas se llevaron 90 frascos de ketamina, sustancia que es utilizada para la castración de mascotas, y que en el mercado ilegal, es vendida como alucinógeno. El intendente de la localidad vecina prestó declaraciones radiales tras este hecho y dijo que sospechan de «alguien de adentro».

El jefe de Gobierno de la ciudad santafesina, Alberto Ricci, manifestó en Radio 2: «Por como sucedieron las cosas entendemos que fue alguien del entorno que conoce los movimientos porque la ketamina estaba en un armario dentro del despacho de la secretaria de Salud (Marisa Bernal). Sospechamos del entorno de la Secretaría».

El intendente de Villa Gobernador Gálvez explicó que «el valor de cada frasco es de unos 500 pesos por lo que el faltante es de unos 90 mil pesos. Eso es lo que nos costará la reposición» y aseguró «que no tiene datos» de que esa sustancia se venda ilegalmente en la localidad.

El hecho ocurrió hace diez días y a más de una semana de los sucesos todavía no aparecieron los culpables, aunque sí hay sospechas: «Sólo el personal de la secretaría tiene acceso a esa oficina, no es que entra cualquiera y es por eso que hay un sumario administrativo abierto y una denuncia en la Justicia. Esto lo hizo alguien de adentro y me duele mucho porque tenemos confianza».