Subjefe de bomberos de Villa Gesell ahonda sobre los operativos de rescate por el derrumbe del Hotel Dubrovnik
El comandante Oscar Gómez prevé que el operativo en la zona dure hasta tres días.
Un edifico de diez pisos donde funcionaba el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell sufrió un derrumbe este martes a las 0.50. Producto del siniestro falleció un hombre de 84 años y fue hallada con vida su mujer, de 79, que tuvo que ser internada en el hospital de Mar del Plata, donde lograron estabilizarla.
Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe y se detuvieron a cuatro personas, un capataz y tres alabañiles en una causa investigada por la fiscal Verónica Zamboni como estrago culposo.
Por otro lado, continúan en el lugar las tareas de rescate, por lo que según Infobae, se rastrean entre siete y nueve desaparecidos y hasta el momento se establecieron tres personas en particular que son buscadas entre los escombros.
En ese marco, el subjefe de Bomberos de Villa Gesell, Óscar Gómez, al aire de una entrevista con el equipo de Camino a Casa, (Radio Mitre Rosario), explicó como se desarrollan las tareas de rescate y retiro de escombros en el lugar de sinisteo.
“Seguimos trabajando por lo que se trajo un mejor equipamiento para empezar a hacer un mayor acoplamiento del lugar, donde estamos sacando grandes bloques de hormigón, para despejar la zona y ver si podemos llegar a dar con las personas debajo de los escombros”, comenzó Óscar.
En ese sentido, precisó que aun no se sabe cuánta gente se busca: "El número exacto de personas lo desconocemos porque había un grupo de personas trabajando y al menos tres que serían los propietarios del lugar”.
"Pudimos rescatar una señora con vida y lamentablemente retirar el cuerpo sin vida de su marido”, detalló acerca de las personas que se encontraron hasta ahora.
En relación a las causas detrás del sinistro, no proporcionó ninguna hipótesis: “Con el desastre que hizo el desbordamiento del lugar, no pudimos dar con nada ni tampoco tenemos nada a la vista como para poder dislucidar por qué se cayó el edificio".
En este momento trabajan al menos unas "150 personas en el lugar, entre bomberos voluntarios locales y de la provincia, personal de Defensa Civil local y provincial, el Ministerio de Seguridad Nacional, entre otros”.
Así las cosas, subrayó que “el procedimiento se da hasta su finalización, por lo que se calcula que dure durante tres días por medio de relevamientos, para que el personal pueda descansar y continuar con sus funciones”.
Por último, brindó detalles de las estructuras que se desplomaron: “Se trata de un edificio de diez pisos conectado a dos avenidas que quedó bastante dañado, junto a otro edificio lindero del lado norte. En cuanto a los edificios se van a tener que hacer estudios para evaluar los daños que podrían llegar a tener”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión