Villa Constitución: reclaman justicia por el fallecimiento de una joven víctima de abuso sexual
La adolescente de 16 años se quitó la vida el pasado domingo. El abusador, un tío llamado Luciano B., fue condenado a prisión por siete años y medio, pero la defensa apeló al fallo y estaba libre.
La ciudad de Villa Constitución se encuentra consternada por el fallecimiento de Morena, una adolescente de 16 años, víctima de abuso sexual, que se quitó la vida el domingo pasado.
Por el hecho, familiares y conocidos de la joven marcharon este jueves a los tribunales de dicha ciudad para reclamar por la detención de Luciano B., un hombre de 40 años y tío de la víctima, que fue condenado a 7 años y medio de cárcel por haberla violado a los 11 años.
No obstante, el sospechoso caminaba libre por las calles debido a que la defensa apeló al fallo y la Justicia habilitó la libertad del acusado hasta que haya una condena firme.
En diálogo con De 12 a 14 (ElTres), Romina, la hermana de la menor, contó el calvario que atravesó la muchacha: “Nos contaba que tenía miedo, vergüenza, pero por sobre todo miedo, porque él no quede preso. No podía dormir tranquila".
“En las últimas semanas estuvo muy inquieta, no dormía, y no quería estar sola, pero nunca pensamos que iba a tomar esa decisión”, agregó.
En ese sentido, explicó que la menor dejó una carta donde explicó su decisión, agradeció a su novio y familiares por el acompañamiento y pidió perdón. “Yo no pude leerla, pero mi mamá sí, decía que quería justicia y nada más”, señaló.
Luego, ahondó en como la presencia del acusado, que seguía libre, afectaba a Morena: “Cuando iba a tomar un helado con sus amigas a la plaza, en la escuela porque ahí también iba el hijo de él, y en la iglesia".
De esa manera, expresó que la cambiaron de escuela y que en la Iglesia cada vez que el sospechoso entraba y estaba la adolescente, el hombre tenía que ser retirado del lugar.
De acuerdo al testimonio de Romina, Morena fue abusada a los 11 años pero no fue hasta los 14, que confesó lo que había ocurrido durante una charla escolar con una profesora sobre ese tipo de situaciones.
“Le contó a la profesora, que dio aviso a los directivos y llamaron a mí mamá. Hicimos la denuncia en Comisaría y al preguntarle por qué no habló con nosotras, nos respondió que él la había amenazado con hacerle algo a ella o a la familia si hablaba”, concluyó.
La condena a 7 años y medio de prisión para el abusador será tratada en el tribunal de segunda instancia de La Cámara de Apelaciones de Rosario el miércoles.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión