MUNDIAL FEMENINO DE FRANCIA

Vigliano fue designado para el VAR


La FIFA anunció este jueves la designación de quince árbitros del VAR para el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, que representan a once países distintos, entre ellos el argentino Mauro Vigliano.

Tal como sucede en las competiciones internacionales de Conmebol, ya sea Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, el hombre nacido en La Plata se encargará de estar en el "room" con el aparato tecnológico para despejar las jugadas polémicas que vayan surgiendo.

"Después de la histórica implementación del VAR en el Mundial de Rusia 2018 del pasado verano, estábamos decididos a hacer todo lo posible para garantizar la implementación del VAR en el fútbol femenino", explicó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de fútbol de la FIFA.

"En este objetivo, para el Mundial Femenino de Francia 2019, hemos seleccionado a los árbitros con más experiencia VAR en el mundo. Una vez más, el VAR será parte de un proyecto extraordinario como supone unir a árbitros y árbitras. Estamos seguros de que será un torneo exitoso", añadió.

El pasado mes de diciembre, el Comité de Árbitros de la FIFA seleccionó a 27 árbitras y 47 asistentes para el torneo del próximo verano en Francia, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio a lo largo de nueve ciudades del país: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

x
Paladini flotante