CLIMA EN LA CIUDAD

Viernes pasado por agua en Rosario: fuerte tormenta de madrugada y lluvias todo el día

En horas de la madrugada de este viernes se desató una intensa tormenta con actividad eléctrica. Para este sábado se prevé un panorama casi idéntico.


El agua se hizo desear durante varios días de calor sofocante y finalmente llegó con todo: tras algunas lluvias esporádicas durante el jueves, en la madrugada de este viernes se desató una fuerte tormenta con actividad eléctrica sobre Rosario y las precipitaciones serán una constante durante toda la jornada, al igual que el sábado.

Alrededor de las 4 comenzaron a sentirse los rugidos de los furiosos truenos de madrugada que estuvieron acompañados por abundante caída de agua. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la región comprendida por Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo que indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo

Con respecto a la temperatura, la mínima cayó a los 16 grados, y si bien la máxima trepará a los 31, el aire que circula ya es bastante más fresco que en las agobiantes jornadas anteriores. Para este sábado se espera que la lluvia siga siendo protagonista, con tormentas aisladas durante la mañana y fuertes por la tarde y noche. La mínima está fijada en 19 grados y la máxima en 29.

En cuanto al domingo, hay escasas probabilidades que haya nuevamente precipitaciones, aunque el cielo mantendrá su color gris plomizo. Se registraría la temperatura más agradable en mucho tiempo: mínima de 17 grados y máxima de 25.

x
Paladini flotante