CLIMA

Viernes de lluvia y truenos en Rosario: cómo estará el clima en la ciudad el resto del fin de semana

El último día hábil de la semana arrancó con lluvias, que no lograron un descenso pronunciado de la temperatura.

Diluvia en Rosario
Franco Trovato Fuoco

El viernes comenzó con lluvia en Rosario, para luego darle paso a una intensa tormenta con bastante actividad eléctrica y seguirá de la misma manera durante toda la jornada. Este mismo panorama se extenderá para el sábado, mejorando recién el domingo. Pese a esto, la temperatura se mantuvo elevada.

Con 20ºC de mínima y 29ºC de máxima, la jornada del viernes no dará un respiro para aquellos que sufren el calor, las lluvias no trajeron un pronunciado descenso de la temperatura. Durante la mañana se esperan tormentas fuertes con ráfagas de viento de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Para la tarde y noche del día que le da paso al fin de semana, están pronosticadas tormentas aisladas.

Habrá un panorama similar, con cielo gris y caída de agua para el sábado, de acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima se mantendrá en 20ºC y la máxima bajará apenas un grado, hacia los 28ºC. Se esperan chaparrones para buena parte del día y tormentas con cierta actividad eléctrica.

Para el domingo ya no hay probabilidad de lluvias, se notará un leve descenso de la mínima que quedaría en 14ºC y una máxima de 29ºC, mientras que el cielo lucirá algo nublado, aunque el sol se dejará ver casi por única vez en todo el fin de semana.

x
Paladini flotante