POLÉMICA ENTRE EL PRODUCTOR Y LA MUNICIPALIDAD

¿Viene La Renga a Rosario?

La banda de Mataderos planea desembarcar en la ciudad en abril próximo. Sin embargo, no obtienen una respuesta oficial.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 25 de enero, 2018

La Renga.

Por Matías Gregorio.

Desde hace algunas horas, comenzó a circular un fuerte rumor en la ciudad: la banda de rock más popular de la Argentina podría volver a Rosario. Sí, se trata de La Renga. La teoría fue confirmada por José Palazzo, el productor del grupo, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el tema no sería muy sencillo. El mítico organizador del Cosquín Rock expresó su malestar en las redes sociales frente al accionar de la Municipalidad, quien estaría impidiendo la presentación de la banda.

No es la primera vez que se presenta un conflicto entre La Renga y la Municipalidad de Rosario.

La última vez que se presentó en la ciudad el conjunto liderado por Gustavo “Chizzo” Nápoli, fue el 28 de julio de 2015 en Metropolitano. Luego del recital, surgió una polémica entre las partes. El parque Scalabrini Ortiz quedó cubierto por una gran cantidad de residuos y la Municipalidad de Rosario le impuso una multa al organizador del concierto por no haber tomado los recaudos necesarios para que el paseo público quede en condiciones. Luego de la medida, la empresa organizadora, como así también José Palazzo, aclararon que habían contratado a la Cooperativa Sargento Cabral para realizar la limpieza del predio.

Basura en el Parque Scalabrini Ortiz tras el recital de La Renga. Gentileza Rosario3.

Luego, en marzo del 2017, la banda difundió un comunicado acusando que estaban siendo censurados y discriminados por odio y desinformación, impidiendo así su derecho a trabajar y a expresarse libremente con su música. En ese entonces, les prohibieron tocar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, en el Zonda de San Juan y en el Hipódromo de Rosario.

Finalmente, el grupo que editó su último material discográfico en 2014, llamado “Pesados Vestigios”, realizó un concierto en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, en la provincia de Córdoba y una exitosa serie de shows en el estadio de Huracán, en la provincia de Buenos Aires, agotando casi todas las localidades.

Según confirmó la revista Rolling Stone, el nuevo show en Rosario estaría planeado para abril próximo. Las negociaciones, habrían comenzado antes de que se hicieran los seis shows en Parque Patricios entre julio y agosto del año pasado, pero nunca hubo una respuesta oficial. Para José Palazzo, el Hipódromo sería el lugar ideal para llevar a cabo el concierto. Por su parte, la Municipalidad negó que estén poniendo trabas para el desembarco del trío, alegando que el Hipódromo y el Autódromo están cursando obras que impiden poder albergar un recital de las características de La Renga.

Las discusiones siguen latentes. Los fans piden un nuevo “banquete” en la ciudad, pero las trabas parecen impedirlo.

Comentarios