Un temporal de fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, azotó a Punta del Este y varias localidades del departamento Maldonado en Uruguay este lunes. Como consecuencia de ello, se voló parte del techo de la terminal de ómnibus de la reconocida ciudad turística del vecino país. No se reportaron heridos.
Se hizo presente una cuadrilla de la intendencia y personal del departamento de Urbanismo y de Planeamiento. El director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado, Marcelo Souza, aseguró que la situación se maneja dentro de la «normalidad», con todas las vías de acceso funcionando, pero que se continúa trabajando, retirando ramas de árboles y desprendimientos de ramas.
«Llevamos reportados 20 intervenciones ejecutadas, seguimos recibiendo información y tenemos todos los equipos trabajando en la calle. Tuvimos una conversación con directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) donde ella mencionaba que iba a hacer las acciones para que los refugios sigan funcionando con toda la contención y eso hace que por el momento todo circula con normalidad», concluyó el director del Cecoed de Maldonado en declaraciones a Subrayado.
URUGUAY | Las Ráfagas superiores a 100 km/h en Punta del Este, provocan el peligroso movimiento de una grúa. pic.twitter.com/k96PNNYpOS
— InfoSismologic (@EarthquakeChil1) June 29, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión