BARRIO SAN CRISTÓBAL

Video: policía porteño mató de una patada a un hombre

El accionar del efectivo fue capturado por las cámaras de seguridad. Hay fuerte repudio en las redes sociales.


Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de una patada a un hombre por "entorpecer el tránsito". La secuencia fue filmada por una cámara de seguridad y las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales, generando un gran repudio.

Cuatro uniformados abordan a un hombre que camina pasivamente por la calle, con las manos en la espalda y sobre la bicisenda hasta que recibe una fuerte patada en la boca del estómago por parte de unos de los agentes.

Aunque recibió asistencia médica, el hombre murió poco después en el hospital. En la causa intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal. Gendarmería Nacional que detuvo al policía de apellido, imputado por "homicidio culposo" y quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales "mientras intenta averiguar cómo fue su accionar".

El hombre que murió hora después en el hospital estaba armado con un cuchillo y los uniformados de la Policía de Buenos Aires informaron que amenazaba con usarlo.