POLICIALES

Video: el momento del robo a un policía vestido de civil, que abatió a uno de los delincuentes

El agente policial, que había quedado demorado, fue liberado tras considerar que actuó en legítima defensa.

Este jueves por la tarde en zona sur se produjo un intenso enfrentamiento a tiros entre dos delincuentes y un policía vestido de civil, quien fue víctima de un robo y terminó asesinando a uno de los ladrones, mientras que el otro recibió un disparo, huyó en una moto pero luego fue detenido. El agente fue demorado y quedó en libertad este viernes. Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que ocurrió el hecho.

Pasadas las 17 en Arijón al 1400 tuvo lugar este violento episodio y las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran como en primera instancia dos sujetos en moto llegan al lugar donde el efectivo policial que estaba sin su uniforme en ese momento, fue abordado por detrás por uno de ellos, quien le robó la mochila. De inmediato, sacó una pistola que tenía en el bolsillo, les habría apuntado y ordenado que se detengan.

Uno de los delincuentes también lo apunta con un arma de fuego, por lo que inició el intercambio de disparos. El policía de civil hizo que caiga de la moto quien conducía, que terminó siendo la víctima fatal luego de intentar escapar corriendo, aunque a los pocos metros quedó tendido en la vereda y murió en el momento. Su cómplice huyó en el rodado, pero fue luego detenido y llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde permanece bajo custodia mientras es atendido por su herida.

En las primeras horas de este viernes se conoció que el fiscal de Homicidios Dolorosos, Dr. Gastón Ávila, decidió dejar en libertad al oficial que quedó demorado tras el hecho. Se presume que las imágenes que muestran las cámaras de seguridad le sirvieron para tomar la decisión, ya que habría considerado que quien fuera víctima de robo actuó en legítima defensa.

x
Paladini flotante