PARÍS

Video: el impresionante gesto heroíco de un hombre para salvar a un niño de caer al vacío

Mamoudou Gassama es oriundo de Malí y vivía en Francia sin documentación. Tras su accionar, será reconocido con la nacionalidad francesa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 28 de mayo, 2018

Todo el mundo en Francia habla de Mamoudou Gassama, reconocido como el Héroe de París. El joven de 22 años, oriundo de República de Malí, escaló cuatro pisos de un edificio sólo con sus brazos para salvar a un niño de 4 años que estaba a punto de caer al vacío.

El nene se sostenía como podía de la baranda del balcón, a más de 300 metros de altura sobre el suelo. Sólo faltaban pocos segundos para que los brazos del niño pierdan toda su fuera y ocurra la tragedia.

Contrareloj, sin dudarlo, Gassama comenzó a escalar piso por piso del edificio. Con una habilidad increíble (los ciudadanos parisinos lo apodaron como Spiderman) en pocos segundos llegó al lugar y pudo salvarlo.

Video thumbnail
Emmanuel Macron concede la nacionalidad francesa al inmigrante maliense que salvó a un niño. Foto: EL MUNDO

A raíz de su accionar, el hombre africano se convirtió en un héroe. Las impresionantes imágenes que muestra el video del rescate al niño recorrió el mundo. Y a medida que pasaban las horas se iba conociendo información del hombre.

Gassama estaba viviendo en París sin papeles, no tenía documentación que acredite su condición de extranjero o ciudadanía francesa. Fue tal la trascendia que tomó caso que el presidente de Francia Emmanuel Macrón recibió en su despacho al joven de Malí y le concedió la nacionalidad francesa al inmigrante.

Comentarios