CIUDAD

Video: denuncian picadas ilegales en una noche descontrolada en Rosario

El parque Scalabrini Ortiz fue el epicentro principal de estas carreras. Aseguran que se aprovecharon de la falta de controles por el paro municipal.


Durante la noche de este miércoles y parte de la madrugada del jueves se registraron picadas que se originaron en el parque Scalabrini Ortiz y terminaron frente al Balneario La Florida. Aseguran que quienes organizaron estas carreras ilegales se aprovecharon del vigente paro de los trabajadores municipales.

Quien denunció públicamente estos hechos ocurridos en las últimas horas fue el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, que afirmó: “Vamos a presentar un pedido de informes porque indudablemente no se trabajó con previsión, se sabe que ante cada paro de municipales, hay algunos inescrupulosos que organizan picadas y ayer (por la noche del miércoles) esto se descontroló en muchos lugares de la ciudad”.

“En la zona del parque Scalabrini Ortiz incluso hacían motocross por dentro del parque, también, totalmente descontrolado. También en la zona del Barquito de Papel y después todo terminó con una fiesta en el ingreso a La Florida paga”, contó el edil y agregó: “Más allá del paro municipal, se podría haber armado un esquema de prevención pidiéndole algunos móviles a la policía, y si la policía está en problemas por la situación que se está viviendo, a alguna fuerza federal. Con un par de móviles en las zonas críticas, Scalabrini Ortiz, cabecera del puente Rosario-Victoria, La Florida, Oroño y Lamadrid, Barquito de Papel”.

Indignado, Cardozo remarcó que "no se hizo nada" y que están pensando de forma constante en "en la seguridad vial y en la posibilidad de algún accidente que pueda cargarse la vida de un rosarino”.