Las sedes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en Rosario y Santa Fe fueron blanco de sendas balaceras este fin de semana. El hecho en la base de la ciudad ocurrió pasada la 1 en 27 de Febrero al 5200, mientras que en la capital provincial sucedió en el establecimiento de Ituzaingó al 2000, en barrio Candiotti.
El ataque en la sede de UOCRA Rosario tuvo lugar a las 22:41 de este sábado, cuando un individuo se acercó al lugar a pie, dejó un cartel con una nota intimidante y procedió a disparar en cinco ocasiones contra la fachada mientras graba el momento con un teléfono celular. Las cámaras de seguridad de la zona captaron al responsable de la balacera, quien huyó corriendo luego de las detonaciones.
Personal policial fue comisionado a la sede vulnerada y secuestró cinco vainas servidas, un plomo y el mensaje escrito que el atacante dejó antes de disparar. Las circunstancias detrás de lo ocurrido permanecen a espera de ser dilucidadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El procedimiento se trasladó a la seccional 19 de bulevar Seguí al 5300.
Sixto Irrazabal, líder de Uocra Rosario, habló tras lo ocurrido y aseguró: «Nosotros no tenemos ninguna interna con ningún compañero de ningún lado, el ataque es en contra del gremio. La verdad que no entendemos el ataque, entendemos que se trata de un trasnochado que no tiene nadie que hacer».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión