Graves incidentes se produjeron este sábado cuando el presidente Alberto Fernández arribó a Lago Puelo, Chubut, con el objetivo de recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales. Manifestantes atacaron la camioneta que lo trasladaba junto a la comitiva del Gobierno, por lo que se suspendió la conferencia que estaba prevista.
Con una bandera que rezaba «No al saqueo de la minería» y gritos de «el agua no se vende», los chubutenses expresaron a viva voz su reclamo y dejaron en claro el rechazo a los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de «megaminería».
Fernández viajó a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut y parte de Río Negro.
Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.
Tras subir a la camioneta, los manifestantes llevaron la protesta más allá, algunos le propinaron golpes de puño al vehículo y otros arrojaron piedras, rompiendo uno de los vidrios. Junto al presidente se encontraban los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
?“En toda esta zona ocurrió una catástrofe con el fuego. Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápido”. El presidente @alferdez desde la Patagonia. pic.twitter.com/EMPGV2APX4
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) March 13, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión